Revisado y aprobado por
María del Mar Morales
Health coach - Esp. en Nutrición
María del Mar Morales
Health coach - Esp. en Nutrición
Última actualización: 5 febrero, 2020
¡Bienvenid@! Si estás leyendo esto es porque has aceptado asumir un nuevo reto en tu propósito de construir un estilo de vida más saludable y equilibrado.
A lo largo de esta semana te daremos las herramientas necesarias para que puedas establecer una meta realista, para que así consigas direccionar de una forma más adecuada tus esfuerzos.
Y debe ser realista porque de lo contrario serás muy susceptible a la frustración, lo que conducirá a que abandones tus propósitos a mitad de camino.
¿Por qué es importante establecerte metas?
- Te ayudan a organizar tus prioridades: puede que quieras y anheles muchas cosas, pero cuando te fijas metas vas empezando a dar un orden de importancia o urgencia a tus deseos.
- Te ayudan a marcar un camino a seguir: a partir de una meta nace un plan de acción y este a su vez te permite saber cuál es el siguiente paso que debes dar para alcanzar tu propósito.
- Te generan motivación: tener metas bien establecidas te da un enfoque mucho más claro de los pasos que debes seguir día a día para alcanzarlas.
- Te permiten medir tu progreso: cuando simplemente dices “quiero ser delgado”, pero no estableces una meta específica a un plazo determinado, es imposible que puedas medir tu progreso día a día o semana a semana.
- Te permiten hacer ajustes en el camino: al ir midiendo tu progreso, te irás dando cuenta si debes hacer algunos ajustes a tus planes o estrategias.
- Te permiten evaluar tus resultados: tener una meta a un término fijo te permitirá evaluar tus resultados para saber si lograste lo planteado o si debes establecer una nueva meta para alcanzarlo.
Así que a partir del DÍA 2 de este reto empezaremos a trabajar en el establecimiento de tu meta realista. ¿Te animas?