María del Mar Morales
Health coach - Esp. en Nutrición
Última actualización: 31 enero, 2020
Un reciente estudio de la compañía Karspesky Lab reveló que el 55% de las parejas han discutido por el uso excesivo de dispositivos móviles en actividades cotidianas como una cena o una sencilla conversación cara a cara.
Adicional al uso excesivo de celulares, otros aspectos que afectan las relaciones sentimentales como consecuencia de la tecnología tienen que ver con el hábito cada vez más común de espionaje online.
Otro informe publicado por Karspesky con ocasión de San Valentín, había alertado que el 31% de los usuarios admitió espiar a sus parejas online, mientras que el 38% consideraba que la actividad de su pareja debía ser visible para ellos.
En contraparte, el 72% de los involucrados en el estudio afirmaron que no tenían nada que ocultar a su pareja, pero el 61% señaló que no querían que su pareja conociera ni leyera todas sus conversaciones.
La importancia de la privacidad
El mismo estudio reveló que el 80% de las personas consideran importante contar con un espacio privado en sus relaciones, tanto online como offline.
Sin embargo la mitad de las parejas comparte abiertamente las contraseñas de sus dispositivos y una cuarta parte tienen sus huellas digitales reconocidas en los dispositivos de sus parejas
El 76% de las parejas categorizadas como “menos felices” afirmaron querer mantener en privado algunas de sus actividades como: contenido de mensajes, gasto de dinero, archivos personales y sitios web visitados.
Finalmente, el estudio reveló que un tercio de las parejas han discutido después de que alguno de los dos haya visto algo que el otro no quería compartir.
Descubre también: ¿Cuáles son los motivos más comunes para terminar una relación?