María del Mar Morales
Health coach - Esp. en Nutrición
Última actualización: 5 febrero, 2020
El guacamole es uno de los aperitivos mas famosos y tradicionales de la comida mexicana, sin embargo debido a su exquisito sabor y versatilidad muchos países lo han adaptado a su propia gastronomía.
Se trata de una preparación cargada de ingredientes naturales y grasas saludables que aportarán grandes beneficios a tu salud, al tiempo que agregarán un sabor excepcional a tus platos favoritos.
Hay una gran cantidad de formas para preparar el guacamole y también es usado para acompañar diferentes comidas. Aquí te mostramos una opción deliciosa:
Ingredientes
- 3 aguacates (preferiblemente hass)
- 1 tomate pequeño
- 1/2 cebolla cabezona
- 4 rodajas de jalapeño
- 1 puñado de cilantro
- Una pizca de pimienta cayena
- Sal marina
- 3 limones pequeños
- Queso parmesano (opcional)
Descubre también: Beneficios del aguacate comprobados científicamente
Preparación:
1. Pica la cebolla, el tomate, los jalapeños y el cilantro, en cuadritos muy finos
2. Pon los ingredientes picados en una taza con el jugo de los tres limones y la pizca de pimienta cayena. Deja reposar mientras preparas el aguacate.
3. Corta los aguacates por la mitad (asegúrate de que estén maduros), retira el hueso y extrae todo el contenido de su interior.
4. En otra taza, machaca bien los aguacates sin dejar grumos. (Procura machacar con un tenedor o cuchara de madera o si tienes un molcajete mucho mejor).
5. Ve agregando lentamente la cebolla, el tomate, los jalapeños y el cilantro. Revuelve.
6. Agrega el parmesano, la sal y más pimienta cayena si es de tu gusto. Revuelve por última vez y disfruta con unos tacos.
Descubre también: Pasta caprese: una opción saludable y deliciosa