María del Mar Morales
Health coach - Esp. en Nutrición
Última actualización: 7 julio, 2020
La adicción a la comida es un comportamiento que se viene estudiando por años y que cada vez llama más la atención de la comunidad científica.
Para nadie es un secreto que hay alimentos que por su combinación de ingredientes y su nivel de procesamiento pueden resultar más agradables al paladar, sin embargo la “adicción” se caracteriza por la imposibilidad de controlar o detener su consumo.
Investigadores de la Universidad de Michigan adelantaron un estudio con 518 personas para analizar las conductas adictivas hacia los alimentos, utilizando la Escala de Adicción a los Alimentos de Yale (YFAS).
De esta forma se clasificaron los alimentos en una escala de 1 a 7, siendo 1 “nada adictivo” y 7 “extremadamente adictivo”.
Los resultaron no fueron muy sorprendentes pues, como se esperaba, los alimentos altamente procesados y la comida rápida ocuparon los primeros lugares de la lista.
De acuerdo con los investigadores, los alimentos con grandes cantidades de grasa, azúcar y harinas refinadas tienen mayores posibilidades de estar asociados con patrones de alimentación adictivos.
Aquí los resultados:
15 alimentos más adictivos
- Pizza
- Chocolate
- Chips (papas de paquete)
- Galletas
- Helados
- Papas fritas
- Hamburguesa de queso
- Refresco
- Pastel
- Queso
- Tocino
- Pollo frito
- Rollos
- Palomitas de maiz con mantequilal
- Cereales de desayuno
¿Y los menos adictivos?
- Penino
- Zanahoria
- Frijoles
- Manzana
- Arroz integral
- Brócoli
- Plátano
- Salmón
- Maiz
- Fresas
Descubre también: ¿Qué hacer después de comer en exceso?
Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4334652/