María del Mar Morales
Health coach - Esp. en Nutrición
El “arroz” de coliflor es una alternativa al arroz tradicional que cada vez adquiere mayor popularidad, sobre todo entre personas que llevan una alimentación baja en carbohidratos o cetogénica.
La colifror toma una consistencia similar a la del arroz cuando se procesa y por eso se suele incluir en recetas preparadas normalmente con este cereal, por ejemplo: arroz con pollo, paella, arroz atollado, entre otras.
Además de dar como resultado una preparación más reducida en carbohidratos y calorías, la coliflor también contiene una considerable cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que pueden favorecer tu salud y ayudarte a prevenir enfermedades.
Así que si buscas una forma diferente y divertida de agregar este vegetal a tu dieta, en Viva mi Salud te traemos una receta muy sencilla y práctica para preparar un arroz de coliflor con pollo.
Descubre también: Panqueques de coco bajos en carbohidratos y sin gluten
Ingredientes
- 1 coliflor pequeña o ½ coliflor grande
- Pechuga (1 porción del tamaño de la palma de la mano)
- ¼ de zucchinni
- ¼ de pimentón
- ½ cebolla cabezona pequeña
- ½ tomate pequeño
Preparación
- En una olla, pon a calentar un chorrito de aceite de oliva y ve agregando los vegetales picados en trozos, en el siguiente orden: cebolla, pimentón, zucchinni y tomate.
- Agrega también a la olla la pechuga picada en trozos y sal al gusto.
- Por otro lado, pica el colifror (previamente lavada), retira el tallo grande y lleva los trozos a un procesador. Procesa hasta que se formen grumos como si fuera un arroz.
- Cuando los vegetales y la pechuga estén listos, agrega la coliflor y ajusta la sal. Mezcla todo muy bien y tapa por aproximadamente 10 minutos.
- Sirve y disfruta.
Descubre también: Aguacate relleno de atún: ¿ya lo probaste?